Síguenos en Facebook



Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Ejército Mexicano, atendieron este lunes el gran incendio de una toma de combustible clandestina en el poblado de Palmar de Bravo, en el estado de Puebla, en México . Tres vehículos quedaron calcinados en el lugar.

El robo de combustible en el país, genera pérdidas de entre 780 y 1.000 millones de dólares anuales.

Además del incendio, nueve personas murieron, entre ellos un mando policial, en el centro de México después de un episodio de violencia entre supuestas bandas dedicadas al robo de combustible, informaron las autoridades.
Fue el más reciente incidente armado en un área al este de la capital mexicana donde ladrones de combustible que ordeñan gasoductos se han enfrentado a la policía, al ejército y entre ellos mismos.

La fiscalía informó que la balacera en el estado de Puebla comenzó el lunes en la noche cuando un grupo de hombres armados encabezados por un individuo apodado “El Cuije” llegaron a un poblado a buscar a otros ladrones de combustible para extorsionarlos.

Es frecuente que bandas delictivas y del narcotráfico cobren a otros delincuentes “derecho piso” para operar en su territorio y esa parte del estado de Puebla se ha visto dominada por los ladrones de combustible, conocidos localmente como “huachicoleros”.

(Con información de EFE y AP)