Hoy marcharán en Ciudad de México. (Foto: EFE)

Hoy marcharán en Ciudad de México. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Hoy se cumplen seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, secuestrados por policías y entregados al cártel Guerreros Unidos en México el 26 de septiembre de 2014.

Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa continúan en pie de lucha al frente de más protestas en Ciudad de México para exigir que no se cierre la investigación. Ellos demandan al Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Guerrero, donde ocurrió la masacre, la suspensión de las elecciones de junio.

Los deudos no creen en la conclusión oficial de las autoridades que indica que los jóvenes fueron ultimados, quemados, descuartizados y arrojados a un río por narcotraficantes.

ENLACE: México: CIDH pide que caso Iguala se declare desaparición forzada

“Hasta que no se encuentre con vida a los jóvenes y el Gobierno no esté libre de ‘narcopolíticos’, no es posible que se hable de una fiesta cívica”, manifestó Melitón Ortega, tío de uno de los desaparecidos.

Los padres y parientes entregarán al INE de Guerrero en la que exponen los motivos por los que consideran que se debe de cancelar los comicios regionales. Para ellos se perpetuarían las condiciones para que se repita un crimen brutal en la localidad del sur mexicano.