Fuerzas militares de México buscan a Joaquín "El Chapo" Guzmán en Badiraguato, Sinaloa. (Foto: Getty Images)

Fuerzas militares de México buscan a Joaquín "El Chapo" Guzmán en Badiraguato, Sinaloa. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un enfrentamiento entre miembros de la Marina de México y presuntos criminales causó la muerte de dos de los delincuentes en el municipio de Badiraguato, en el noroccidental estado de Sinaloa, informaron hoy las autoridades.

En un patrullaje terrestre este viernes, los marinos “fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con armas de fuego, por lo que pidieron apoyo aéreo resultando también agredido el helicóptero de la Armada de México al momento de aproximarse”, destacó la Secretaría de Marina (Semar) en un boletín.

Cuando las fuerzas de seguridad repelían el ataque, acontecido en un rancho de Saca de Agua, localidad adscrita a Badiraguato, perdieron la vida dos de los presuntos criminales, agregó la Semar.

Además, se incautaron seis armas largas, cargadores y municiones, así como 4,5 toneladas de marihuana empaquetadas.

En las últimas semanas, miembros de la Armada de México (Marina) han reforzado las operaciones de búsqueda en la sierra del municipio de Badiraguato, estado noroccidental de Sinaloa, de donde es oriundo el prófugo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE EL CHAPO GUZMÁN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter