Síguenos en Facebook
La explosión en un edificio de la petrolera estatal Pemex, que dejó 37 muertos, fue causada por una acumulación de gas que se expandió en el sótano del complejo, indicó el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam.
Los primeros pisos del edificio de 13 pisos quedaron destruidos el último jueves, cuando la construcción sufrió una deflagración por la expansión de gas “lenta” y “horizontal” que provocó una “explosión difusa” al hacer contacto con una fuente de calor que pudo haber sido una chispa, explicó en conferencia de prensa.
El procurador explicó que la causa de la mayoría de las muertes fue la caída de las losas de cemento de la edificación y que solo tres trabajadores que se encontraban en el sótano murieron por quemaduras. Añadió que ninguno de los afectados sufrió desmembramiento ni daño en los oídos, “lo que sería característica de la explosión” por un artefacto.
Sin embargo, el procurador dijo que las investigaciones continúan y no se puede aún determinar si la acumulación de gas fue provocada. Se tiene previsto que las labores en Pemex, suspendidas desde el accidente, se reanunden este miércoles.