Agresor grabó su agresión a hombre desvalido. (Imagen: captura de video)

Agresor grabó su agresión a hombre desvalido. (Imagen: captura de video)

Síguenos en Facebook



Anonymous obligó a entregarse a la Policía de México a un adolescente de 17 años que agredió y humilló a un indigente en el estado de Tijuana.

El joven había grabado un video en el que se ve que amenaza al hombre con un objeto en forma de pistola, lo obliga a desnudarse y luego, de rodillas y con las manos tras la nuca, le apaga un cigarrillo en la espalda. Por último, le exige que repita la frase: “Un saludo para mi compadre Adal Mundo. Dale like”.

Adal Mundo Rodríguez es el nombre del menor, quien subió la grabación a YouTube y provocó reacciones de los cibernautas en México.

[París: Anonymous declara guerra cibernética a Estado Islámico | VIDEO]

Quienes se manifestaron con mayor convicción fueron los hackers del colectivo Anonymous. En respuesta al salvaje ataque del muchacho, difundieron un video en el que un miembro del grupo, siempre enmascarado, dio al agresor un plazo de 48 horas para entregarse a los autoridades, de lo contrario, recalcaron, tomarían represalias.

“Haremos que paguen por su cometido, no permitiremos su arrepentimiento, y el dolor que causaremos será difícil de sanar. El racismo, la humillación, la tortura y la discriminación son delitos que deben ser castigados”, advirtieron.

[México aprobó primera reparación por matanza de Iguala]

Un día después, Adal Mundo Rodríguez acudió junto a su madre a la Subprocuraduría de Justicia de Tijuana. Cuando le preguntaron por qué actuó de esa forma, respondió: “Por un simple juego, por estar con los amigos, por creerse na’ más gran cosa”.

El caso fue derivado al Ministerio Público Especializado en Menores. En los últimos meses en México han ocurrido otras agresiones a indigentes.


LEE TAMBIÉN…

#EEUU: cientos de #inmigrantes pasarán #Navidad detenidos en albergueshttp://ow.ly/WhJSn

Posted by La Prensa on miércoles, 23 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.