“Creo que es mi deber y nuestra responsabilidad colectiva dejar nuestro planeta en una mejor posición para nuestros hijos”, destacó. (Foto: Getty Images)

“Creo que es mi deber y nuestra responsabilidad colectiva dejar nuestro planeta en una mejor posición para nuestros hijos”, destacó. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El príncipe Guillermo afirmó hoy que no está dispuesto a mirar a sus hijos “a los ojos” y decirles que la suya fue la generación que permitió que el comercio ilegal hiciera que los elefantes y los tigres se extinguiesen “ante nuestra mirada”.

Al inaugurar la conferencia Comercio Ilegal de Animales Salvajes, el duque de Cambridge señaló que el comercio ilegal es ejercido por mafias que amenazan los medios de subsistencia de las próximas generaciones, así como la supervivencia de las especies.

“Creo que es mi deber y nuestra responsabilidad colectiva dejar nuestro planeta en una mejor posición para nuestros hijos”, destacó.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico calificó de “desgarrador” pensar que cuando sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, tengan 20 años “los elefantes, los rinocerontes y los tigres podrían haberse extinguido”.

Guillermo indicó que en su último viaje a África algunos de los rinocerontes que vio, unas especies que están en peligro por la caza furtiva, “están tan amenazados que tienen más guardaespaldas que yo”.

El nieto de la reina Isabel II recalcó que el comercio ilegal de estas especies es un delito económico, por lo que defenderlas tiene también un “sentido económico”.

“Cuidar el medio ambiente, nuestro aire, agua, tierra y animales, está motivado por algo que es simple y universal, el deseo de proteger este planeta para aquellos que vendrán después”, subrayó.

Ante el foro, en el que participan representantes de 80 países, el ministro británico de Exteriores, el conservador Jeremy Hunt, se comprometió a hacer “todo lo posible” para proteger a las especies en peligro.

“Mi objetivo es que el Reino Unido haga todo lo posible para proteger a los animales salvajes por el bien de nuestros nietos”, dijo Hunt, quien explicó que el Gobierno de Londres ha lanzado una iniciativa para ayudar a países de África y Asia a llevar a cabo investigaciones que permitan evitar el comercio ilegal.

“Si no actuáramos, simplemente no nos perdonarían”, recalcó el responsable de Exteriores, que indicó que, en las últimas cinco décadas el mundo ha perdido casi el 60 % de sus animales vertebrados.

“Hemos perdido dos tercios de los elefantes de África desde la década de 1970. Actualmente existen 80.000 jirafas y 20.000 leones y la población mundial de tigres ha descendido en un 95 % en el último siglo. Si seguimos así, es posible que nuestros nietos solo conozcan estos animales por los documentales de David Attenborough”, el famoso naturalista británico, señaló.

(Fuente: EFE)