El médico creía firmemente en el llamado de Dios. (Foto:  United Methodist)

El médico creía firmemente en el llamado de Dios. (Foto: United Methodist)

Síguenos en Facebook



Martin Salia, un residente permanente de Estados Unidos, falleció este lunes luego de ser trasladado desde Sierra Leona, país en donde contrajo el mortal ébola, virus que ha cobrado la vida de más de 5.000 personas en África Occidental.

El hombre, de 44 años, era jefe médico del Kissy Hospital de la Iglesia Metodista Unida en Freetown, cuando se contagió de la enfermedad. Su traslado a Estados Unidos ocurrió tras el pedido de su esposa, una ciudadana norteamericana que vive en Maryland.

En abril de este año, Salia explicó por qué decidió ir a trabajar al hospital cristiano en Freetown.

Tomé este trabajo no porque quisiera, sino porque creo firmemente que fue un llamado y Dios quería que lo hiciera”, comentó el médico, de acuerdo a un video difundido por United Methodist.

“Creo que Dios que me ha traído aquí… Y estoy seguro y confío que solo necesito respaldarme en Él porque Él me trajo aquí. Y esa es mi pasión”, agregó.

El hospital Kissy se encuentra en uno de los barrios más pobres de Freetown, capital Sierra Leona, país que se ha visto severamente castigado por el ébola.

Salia llegó a Estados Unidos el sábado, sin embargo, su estado era más crítico del que otros pacientes que han recibido tratamiento en el país americano y han logrado sobrevivir a la enfermedad.

De acuerdo al más reciente balance de la Organización Mundial de Salud (OMS), 5.177 personas han fallecido por el ébola , y se han registrado más de 14.000 casos. La tasa de mortalidad del virus es del 70%.