En total, seis McDonald's han sido clausurados en los últimos meses. (Foto: girlwparasol/Flickr)

En total, seis McDonald's han sido clausurados en los últimos meses. (Foto: girlwparasol/Flickr)

Síguenos en Facebook



La empresa estadounidense apelará la clausura por 90 días de cuatro de sus locales en Moscú, ordenados por una corte local citando violaciones a las reglas sanitarias.

El cierre de los restaurantes se dio luego de que la principal agencia de protección al consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, denunciaran los supuestos bajos estándares de la franquicia.

En un comunicado, McDonald’s indicó que esperaba reabrir sus locales lo más pronto posible y que estaba estudiando la sentencia de la corte para apelarla.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la decisión de la corte y la apelaremos de acuerdo al procedimiento establecido por la ley”, indicó el documento en el que aseguraban que harán todo lo posible por seguir funcionando en Rusia.

Otros dos restaurantes en las ciudades de Stávropol y Ekaterinburgo se mantienen cerrados, acusados también de violar “numerosas” leyes sanitarias, informó BBC News.

Las clausuras de los restaurantes ocurren luego del incremento de las tensiones entre Rusia y el Occidente por la situación en Ucrania.

EEUU y la Unión Europea impusieron sanciones económicas sobre altos cargos de Moscú, mientras que el Kremlin puso un embargo contra los alimentos provenientes del Occidente.

A pesar de esto Rospotrebnadzor, el ente de protección al consumidor, niega que el cierre de los restaurantes tenga motivación política.