La gestión de Macri discute sus primeras medidas económicas. (Foto: EFE)

La gestión de Macri discute sus primeras medidas económicas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Mauricio Macri y los sindicatos de Argentina se enfrentan en las negociaciones anuales por la actualización de salarios.

En las próximas semanas empezará el diálogo, para la mayoría de sectores, de las llamadas paritarias. La cifras del Ministerio de Trabajo de la gestión de Mauricio Macri y las de los gremios no concuerdan.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reiteró hoy que “el margen de la discusión salarial va a estar entre el 20% y 25%, porque creemos que es donde va a estar la inflación”, mientras que los trabajadores exigen aumentos de entre el 35% y el 40%, con el mismo argumento.

[Mauricio Macri: Coca-Cola promete inversión de US$1.000 millones en Argentina]

Triaca consideró que los pedidos gremiales “no son razonables”. A su turno, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, respondió con una velada amenaza de huelga. “Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y empezamos a hablar otro idioma”, advirtió.

Para limar asperezas, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró que la administración de Mauricio Macri “no está planteando poner un techo a las paritarias, sino que plantea que la inflación rondará el 20% o 25%”.


LEE TAMBIÉN…

¿Falta poco para liberar #Mosul? http://bit.ly/20mhUyJ #ISIS

Posted by La Prensa on martes, 2 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Te puede interesar