(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió hoy a las hijas del fiscal Alberto Nisman en la víspera del primer aniversario de su muerte, ocurrida en circunstancias aún sin aclarar tras denunciar a la entonces mandataria, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de terroristas.

Nisman, que investigaba el atentado contra una mutualista judía que dejó 85 muertos en 1994, fue encontrado muerto, en el baño de su vivienda, con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015, la víspera de acudir al Congreso para detallar una denuncia contra Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los sospechosos del ataque.

La Presidencia argentina informó hoy en un comunicado que Iara y Kala Nisman fueron recibidas por Mauricio Macri en la finca familiar de Los Abrojos, en la periferia suroeste de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el mandatario manifestó a las jóvenes “el reconocimiento del Estado Argentino” a la investigación que realizó el fiscal Alberto Nisman durante una década para esclarecer el atentado contra la mutualista judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994 y sigue impune.

Además, les comunicó que “que no pretende interferir con la Justicia pero si favorecer desde el Poder Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento” de la muerte de Alberto Nisman y de la autoría del atentado.

El pasado viernes, Mauricio Macri levantó la obligación de guardar secreto a todos los agentes y exagentes de los servicios de inteligencia que tengan acceso a información clasificada y hayan sido convocados a brindar testimonio en la causa por la muerte del fiscal.

Iara Nisman, la mayor de las hijas del procurador, se mostró convencida hoy de que su padre fue asesinado para infundir miedo y vinculó su muerte con el atentado de la AMIA en un documento publicado en el diario Clarín.

A diferencia de la familia de Alberto Nisman, que sostiene desde hace meses la hipótesis del asesinato, la Justicia mantiene en el aire las causas del fallecimiento.

Alberto Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires un día antes de la comparecencia prevista ante el Congreso para exponer los argumentos de su denuncia contra Cristina Fernández, que fue finalmente archivada el pasado mayo.

Alberto Nisman basaba su denuncia contra Fernández en el acuerdo de entendimiento suscrito entre Argentina e Irán en 2013 y que, según el fiscal, incluía encubrir a los sospechosos a cambio de impulsar el intercambio comercial de granos argentinos por petróleo iraní.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .