El sábado 27 se celebró una multitudinaria marcha por el orgullo gay en Lima. (Foto referencial: Facebook)

El sábado 27 se celebró una multitudinaria marcha por el orgullo gay en Lima. (Foto referencial: Facebook)

Síguenos en Facebook



Para el congresista Carlos Bruce, el matrimonio homosexual no daña a la familia tradicional, a diferencia del argumento que defiende el cardenal Juan Luis Cipriani.

El prelado cuestionó la aprobación de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar la unión entre personas del mismo sexo en todas las ciudades del país, decisión que calificó de trágica.

“Si estuviéramos hablando del divorcio, de pronto tendrían sentido las palabra del señor Cipriani. No es que los maridos van a empezar a divorciarse para empezar a casarse entre ellos, solo porque salió la ley, eso no va a ocurrir”, explicó Bruce a RPP Noticias.

ENLACE: Cipriani califica de ‘trágica’ legalización de matrimonio homosexual en EEUU

Bruce, quien propuso el rechazado proyecto de ley de unión civil en el Perú, recomendó a la Iglesia católica que emita opiniones con base en experiencias en otras sociedades donde se practican bodas igualitarias.

“No existe ninguna base para decir que el hecho de que dos personas del mismo sexo quieran vivir el resto de su vida juntos y se unan, afecte el matrimonio heterosexual o a la familia tradicional, todo lo contrario, esta propuesta es favor de familia porque se crean más familias”, subrayó.