Donald Trump considera que Barack Obama debería renunciar. (Foto: EFE)

Donald Trump considera que Barack Obama debería renunciar. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama se reunió hoy con familiares de las 49 víctimas de la masacre de Orlando, ataque perpetrado por un sujeto armado con un fusil de asalto en una discoteca gay. El presidente de Estados Unidos exigió virar el debate en torno al control de armas.

Asimismo, Barack Obama respondió al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, abanderado de la propuesta de impedir el ingreso de musulmanes al país, a raíz de sus comentarios tras la masacre de Orlando en que fueron asesinadas 49 personas en una discoteca gay.

El mandatario de USA se pronunció con firmeza a favor de la libertad religiosa y en contra de discursos que, como el de Trump, asocian a toda una comunidad con actos violentos.

A continuación 5 frases en las que Barack Obama rechaza los mensajes de odio “en nombre de los valores de Estados Unidos”.

1. “Hoy, recordamos lo que es bueno. Que hay compasión, empatía y decencia, y sobre todo, que hay amor. Ese es el Orlando que hemos visto en los últimos días. Son nuestra familia, parte de la familia estadounidense. Hoy, el vicepresidente (Joseph Biden) y yo les dijimos, de parte del pueblo estadounidense, que nuestro corazón también está roto”.

2. “Nuestra política ha conspirado para hacer que sea lo más fácil posible para un terrorista o una persona perturbada comprar armas extraordinariamente poderosas, y que puedan hacerlo legalmente”.

3. “Una vez más he abrazado a familias de luto y me han preguntado por qué esto sigue ocurriendo. Y nos han pedido hacer más para acabar con las masacres. No les importan los aspectos políticos, y a mí tampoco. Este debates obre las armas tiene que cambiar”.

4. “La idea de que la respuesta a esta tragedia sería asegurarnos de que más gente en una discoteca está armada de forma similar al asesino es algo que desafía el sentido común”.

5. “Hay que acabar con la discriminación y la violencia contra la comunidad LGTB”.

6. “Los estadounidenses musulmanes son ciudadanos estadounidenses. ¿Vamos a empezar a tratar a todos los estadounidenses musulmanes de manera diferente? Eso es una traición a nuestro valores”.

7. “Escuchamos un lenguaje que marca diferencias con los inmigrantes y sugiere que comunidades religiosas enteras son cómplices de la violencia”.

8. “Eso es hacer que los musulmanes estadounidenses sientan que su Gobierno les está traicionando. Traicionar los mismos valores que representan Estados Unidos. Hemos pasado por momentos de nuestra historia antes donde hemos reaccionado por miedo, y nos acabamos arrepintiendo”.

9. “Hemos visto a nuestro Gobierno maltratar a nuestros conciudadanos. Y ha sido una parte vergonzosa de nuestra historia. Estados Unidos es un país fundado sobre las libertades fundamentales, incluida la libertad religiosa”.

10. “Y si alguna vez se nos olvidan esos valores, no solo provocaríamos que sea mucho más fácil que la gente se radicalice aquí y en el resto del mundo, sino que habremos traicionado las mismas cosas que estamos tratando de proteger”.