Cifra de accidentes de tránsito mortales aumentó respecto a 2013 (USI)

Cifra de accidentes de tránsito mortales aumentó respecto a 2013 (USI)

Síguenos en Facebook



Un total de 516 personas murieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en Lima Metropolitana en lo que va de 2014, informó el coronel PNP Nabor Ortiz Melgarejo, de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito.

Detalló que de los 505 accidentes con desenlace fatal reportados en la capital, el 70% fueron causados por conductores varones. De ese porcentaje, explicó, el 85% tiene entre 18 y 35 años.

“Son jóvenes que la mayoría de las veces realizan maniobras temerarias, se pasan la luz roja, voltean a la izquierda si van por una vía rápida o manejan a excesiva velocidad”, precisó el oficial a la agencia Andina.

Añadió que 36 conductores ebrios provocaron la muerte de otras personas y 37 peatones fallecieron por la misma causa. Detalló, además, que los lugares de Lima Metropolitana donde suelen ocurrir los accidentes de tránsito son la Carretera Central – entre los kilómetros 5 y 10 -, la avenida Ramiro Prialé (Ate), la Panamericana Sur – entre Lurín y Pachacámac – y la Panamericana Norte.

Ortiz Melgarejo señaló que los vehículos involucrados en la mayor cantidad de accidentes de tránsito con muertes son los de transporte interprovincial. El año pasado ocurrieron en Lima Metropolitana 493 accidentes de tránsito con desenlace fatal.