(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El hoy prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no solo visitó al congresista Víctor Isla en 2012, sino también acudió dos veces a la Comisión de Presupuesto que en ese entonces estaba presidida por el legislador Josué Gutiérrez.

De acuerdo al reporte de visitas del Congreso, Belaunde llegó el 19 de noviembre de 2012, a las 12:10 pm, al edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, donde funciona la citada comisión. No se sabe a quién visitó, pero permaneció 15 minutos en la sede.

Tres días después, el empresario regresó al grupo de trabajo, pero esta vez se quedó desde las 12:51 pm hasta las 4:10 pm. El Comercio quiso saber si Belaunde Lossio se reunió con Gutiérrez, pero no obtuvo respuesta del congresista. Esta visita se realizó poco días antes del debate para aprobar el proyecto de presupuesto de 2013.

No obstante, antes de hacerse pública esta información, el legislador de Gana Perú aseguró que nunca recibió al empresario y que solo una vez se cruzaron en el Congreso.

ENLACE: Partido Nacionalista deslinda de Martín Belaunde y pide investigación

En los correos electrónicos difundidos por Cuarto Poder, Martín Belaunde pide a un tal Carlitos que imprima un cuadro adjunto y que “se lo entregues a Josué” y “a Angelita, el que trabaja con Víctor Isla”.

Tal cuadro hace referencia a la ampliación del presupuesto para el mejoramiento del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo, ampliación que finalmente recibió luz verde. La ejecución de la obra fue encargada a un consorcio que integraba la empresa Antalsis, con la que Belaunde ganó dinero.

OTRAS VISITAS
El reporte del Congreso también da cuenta que el prófugo empresario visitó la oficina de protocolo el 8 de noviembre de 2012. Un año antes, el 12 de septiembre, acudió a la oficina de prevención y seguridad, cuyo jefe era Estuardo Loyola Machado, cercano al ex asesor presidencial Adrián Villafuerte y firmante del acta de sujeción a Vladimiro Montesinos.

El 22 de noviembre de 2012, Martín Belaunde Lossio visitó el despacho de la presidencia del Congreso y se aparentemente se quedó hasta la medianoche. No obstante, Víctor Isla asegura que solo “vino y me saludó”.

ENLACE: Martín Belaunde: Plantean crear comisión en el Congreso y Fiscalización evalúa citar a Nadine Heredia

El martes, el Partido Nacionalista pidió una exhaustiva investigación de los hechos imputados al empresario, a quien solicitó ponerse a disposición de la justicia y someterse a las investigaciones iniciadas en su contra.

“El Partido Nacionalista pide una exhaustiva investigación de los hechos que le imputan a Martín Belaúnde, quien debería ponerse a derecho para responder a las denuncias que pesan sobre su persona”, señaló en un comunicado.