(Foto: Flickr / blorja iza)

(Foto: Flickr / blorja iza)

Síguenos en Facebook



Un nuevo estudio se suma a la lista de investigaciones que afirman que los efectos de la marihuana en el ser humano son menos letales que el consumo del alcohol o tabaco.

Esta vez el documento presentado en Nature señala que se tomaron siete fármacos para comparar su peligrosidad y se obtuvo como resultado que la marihuana es aproximadamente 114 veces menos mortal que el alcohol, que lidera la lista.

ENLACE: EMPRESA BUSCA VENDER MARIHUANA KOSHER EN NUEVA YORK

Los investigadores determinaron el riesgo de mortalidad comparando una dosis letal de cada sustancia con la cantidad utilizada normalmente.

De esta forma se calificó a la marihuana como la única droga con “bajo riesgo de mortalidad”, mientras que los demás fueron clasificados como “medio” o “alto”.

En el lista de mortalidad figura en primer lugar el alcohol, seguido de la heroína, la cocaína, el tabaco, el éxtasis, metanfetaminas y marihuana.

Diversos estudios han arrojado que la marihuana es la “ droga recreativa” más segura, aunque no deja de ser nociva y su consumo es ilegal en la mayor parte de países del mundo.

Asimismo, la investigación asegura que si realmente se desea contrarrestar los efectos negativos de las drogas blandas, el alcohol y el tabaco deberían ser la prioridad, y no la marihuana.