Síguenos en Facebook



El Perú es un país serio, que brinda un entorno estable y es respetuoso de la seguridad jurídica, lo que genera confianza para las inversiones, destacó hoy el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, al resaltar que su país es el mayor inversor europeo en suelo peruano.

Según refirió, la presencia empresarial de España en el Perú se ha diversificado en los últimos cinco años y suman casi 400 empresas españolas operando en diversas regiones peruanas, con una clara vocación de permanencia gracias a la seguridad jurídica y credibilidad existente en el país.

“Perú es un país con unas magníficas cifras macroeconómicas, que son indispensables para que luego la política microeconómica le llegue de verdad a los ciudadanos”, apuntó en conferencia de prensa, en el Palacio de la Moncloa, donde recibió el presidente Ollanta Humala.

Luego del encuentro con su par peruano, el mandatario español mencionó que el Perú es un país muy importante para España y uno de los que más crecerá en América Latina. “Es un país que está en alza y francamente nos alegramos mucho de que así sea”, comentó.

Detalló que en los últimos tiempos un número creciente de pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas han comenzado a instalarse en el Perú, lo que a su criterio es una “muy buena noticia” para ambos países.

Rajoy informó que en su reunión con Humala Tasso ambos pasaron revista a la situación interna de sus países y, además, felicitó a su homólogo peruano por los logros de gestión en materia económica y en la reducción de la pobreza y la desigualdad.

‘‘Perú avanza y España lo vive y lo siente así”, confesó, al resaltar el nivel de las relaciones bilaterales entre España y el Perú en todos los ámbitos: político, económico-comercial, migratorio, cultural y de cooperación al desarrollo.

PERÚ Y LA UNIÓN EUROPEA

Para el dignatario ibérico, España siempre ha sido y será siempre “un gran valedor” de la relación entre el Perú y la Unión Europea.

Indicó que, al igual que España apoya al Perú en sus vínculos con la Unión Europea, también lo hará en la aspiración peruana de convertirse “en un futuro no muy lejano” en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“El Perú puede contar con España y conmigo en ese objetivo (…) Perú y los peruanos seguirán contando con la colaboración de mi gobierno y con la amistad y admiración de los ciudadanos españoles”, remarcó.

Asimismo, Rajoy puso en relieve que con la visita oficial que cumple Ollanta Humala en tierras españolas se cierra un año en el que España ha recibido visitas de Estado de los cuatro países miembros fundadores de la Alianza del Pacífico, integrada por el Perú, Chile, Colombia y México.

En ese sentido, la autoridad española expresó el deseo de su país de fortalecer su relación con esta alianza “por tratase de una realidad de gran dinamismo y proyección global, con visión política y económica de gran futuro”.

Añadió que España fue, desde la Unión Europea, el primer país observador de la Alianza del Pacífico.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN LEE