Los implicados por la justicia aseguran que Google desmintió la veracidad de los mensajes. (Foto: @MariaCorinaYA)

Los implicados por la justicia aseguran que Google desmintió la veracidad de los mensajes. (Foto: @MariaCorinaYA)

Síguenos en Facebook



María Corina Machado, exdiputada venezolana de oposición, fue denunciada por la Fiscalía General de Caracas por participar en un presunto plan de atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

La exlegisladora, desaforada a inicios de este año, enfrenta cargos castigados con penas de entre ocho y 16 años de cárcel por la justicia de su país.

Las sospechas sobre Machado se basan en correos electrónicos en los que se habla de un supuesto magnicidio. La política considera que la imputación es una venganza del Gobierno por sus críticas al régimen.

ENLACE: Venezuela: María Corina Machado, la piedra en el zapato del chavismo

“No tengo miedo, no podemos tener miedo, somos una enorme mayoría que quiere un cambio profundo en los valores, en nuestro país, y desde aquí repito que vamos a triunfar. Yo no me entrego, yo enfrento la infamia”, fustigó.

El Ministerio Público sindica a Machado y otros opositores, en su mayoría refugiados en Estados Unidos, de haber intercambiado los mails en cuestión, pero los involucrados aseguran que Google desmintió la autenticidad de los mensajes.

“Esta persecución monstruosa en mi contra demuestra la desesperación del régimen y es una persecución contra todos aquellos que defendemos la verdad”, acotó.