(Foto:marasypandillaslatinas.com)

(Foto:marasypandillaslatinas.com)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Honduras propuso aumentar las penas a los ‘maras’ y aislar a los pandilleros más peligrosos en las cárceles.

La iniciativa se plantea en dos leyes dirigidas a endurecer el combate contra el crimen organizado, tras recientes asesinatos.

“Hemos decidido enviar una propuesta de ley al Congreso para que se analice y revise el artículo 322, que castiga con cárcel a los miembros de las pandillas, para hacer las penas más duras cuando haya agravantes”, anunció el presidente Juan Orlando Hernández al lado del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

El mandatario anunció, asimismo, un segunda ley de “reformas al sistema penitenciario para la separación de los criminales de mayor peligrosidad”, con el fin de que no sigan delinquiendo desde las prisiones.

En lo que va del mes, tres modelos y un abogado fueron muertos a disparos. A las jóvenes las bajaron de un bus en la periferia de la capital. El Código Penal hondureño castiga hasta con 30 años de a los miembros de las ‘maras’ que participan en actividades del crimen organizado.