Los trabajos empezaron hoy. (Foto: Andina)

Los trabajos empezaron hoy. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Contraloría de la República investiga la construcción de tres by pass en la avenida 28 de Julio, iniciada hoy con fondos del proyecto Río Verde.

Un equipo de ingenieros recogió datos técnicos para indicar si la obra vial, impulsada por el alcalde de la capital, Luis Castañeda, afecta el trazo del Metro de Lima y el Proyecto Línea Amarilla.

“La población se pregunta cómo esta obra impacta en los trazos de la línea 2 y 3, y también cómo se está financiando”, refirió Fernando Ortega, gerente de prevención de la corrupción de la Contraloría.

ENLACE: Corredor Azul: Esta es su nueva ruta por obras en avenida 28 de julio

La institución solicitó a la Municipalidad de Lima el 25 de marzo los estudios y el expediente técnico de la obra, informe sobre posible superposición con la línea 2 y 3 del Metro de Lima, estudio de impacto ambiental y el acuerdo del Concejo Municipal.

Sin embargo, hasta la fecha la comuna no ha respondido. Asimismo, se pide la adenda al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla mediante el cual se habría destinado los fondos del fideicomiso de US$74 millones de Río Verde a la construcción de los by pass.