(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, insistió en su pedido para que los miembros del Serenazgo usen armas no letales y así puedan defenderse de eventuales ataques de delincuentes.

Desde Villa El Salvador, donde supervisó obras viales, indicó que el uso de esta clase de armamento es algo “totalmente razonable” y se tendría que determinar cuál es el tipo de arma que no causa la muerte de una persona.

“Si (los serenos) no tienen posibilidad de arrestar y no tienen ningún elemento coactivo o de defensa, realmente están prácticamente pintados”, indicó el burgomaestre.

En ese sentido, declaró que es necesario modificar la ley para permitir esto y aseguró haber conversado con algunos congresistas de la República, como el fujimorista Octavio Salazar.

Semanas atrás y a modo de respuesta a la propuesta del alcalde capitalino, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, afirmó que los serenos pueden retener más no capturar delincuentes, y tampoco pueden utilizar armas no letales “porque la ley no lo permite”.

LEE TAMBIÉN

¿Quién mandó a matar a #GeraldOropeza? http://bit.ly/1K72Hss

Posted by La Prensa on Lunes, 22 de junio de 2015