(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que aumentó a 10 el número de recién nacidos fallecidos tras estar internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Departamento de Neonatología del Hospital Regional de Loreto.

El director regional de Salud, Carlos Coral Gonzáles, había informado el miércoles a El Comercio , que seis bebes fallecieron en dicho nosocomio entre el 2 y el 9 de marzo, y al menos uno de ellos murió por la bacteria Serratia Marcescens. Se cree que los otros menores también se vieron infectados por presentar similares síntomas.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) viajó a Iquitos para supervisar la UCI neonatal, laboratorios, banco de sangre, etc., y se reunirán con los familiares de los bebés fallecidos.

El jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Jaime Zegarra Dueñas, explicó al rotativo que las infecciones en general pasan de mano en mano, por lo que es probable que la bacteria haya ingresado a la sangre de los menores a través de sondas intravenosas por las que se administra medicamentos a los recién nacidos.