Lluvias en casi todo el Perú. (Foto: Andina)

Lluvias en casi todo el Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se han presentado lluvias en distintas localidades de la sierra central y sur del Perú, así como la selva.

De acuerdo al reporte del Senamhi en Facebook, la selva soportó “precipitaciones de moderada a fuerte intensidad hacia Huánuco, Pasco y Madre de Dios”.

Asimismo, indicó que hubo un “incremento en las nubosidades sobre Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa con ocurrencia de lluvias”.

El experto del Senamhi, José Mesía, indicó que las lluvias moderadas a fuertes se registrarán entre el sábado 9 y lunes 11 de enero en la selva alta, como en la vertiente oriental de la sierra.

Las lluvias afectarán la selva de Huánuco, Pasco, Junín, Cusco y Puno, así como las localidades cercanas a la selva alta: la sierra de Pasco, Junín, Ayacucho, Cusco y Puno. Las precipitaciones también se registrarán en Apurímac.

“Porque al otro lado de la sierra, es decir, las zonas altas de Arequipa, Tacna y Moquegua tendrán lluvias ligeras con cobertura nubosa el fin de semana”, indicó de acuerdo a Andina .


DATOS CLAVES

Lima ha amanecido con una intensa lluvia que afecta el tránsito en la capital peruana.

Los limeños fueron sorprendidos por fuerte #lluvia de verano… http://bit.ly/1VPUThz

Posted by La Prensa on viernes, 8 de enero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter