El Fenómeno El Niño causa estragos en varias regiones del país. (Foto: EFE)

El Fenómeno El Niño causa estragos en varias regiones del país. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los expertos recomiendan no viajar de noche por las rutas alternas habilitadas ante el bloqueo de la Carretera Central. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advirtió que hay un alto riesgo de caída de huaicos a causa de las fuertes lluvias en la sierra de Lima, Huancayo, Huancavelica y La Oroya.


La Carretera Central continuará cerrada otras 24 horas, a causa de las caídas de huaicos ocasionadas por las fuertes lluvias en la provincia limeña de Huarochirí.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, señaló que la vía permanecerá inhabilitada mientras se retira el lodo y las piedras que se deslizaron la tarde del jueves en el kilómetro 83. Las precipitaciones se han incrementado en varias regiones del país por el Fenómeno El Niño.

Sobre las vías alternas, María Jara, jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), advirtió que las dos rutas que usualmente se emplean también podrían afectarse por deslizamientos causados por las intensas lluvias.

[Clima: sensación de calor llegará a 33.5 grados en zona este de Lima]

Asimismo, informó que también continuará la suspensión de salida de buses de los terminales de Yerbateros y Huancayo.

RUTAS ALTERNAS

Las únicas rutas alternas establecidas por PROVÍAS Nacional que se encuentran habilitadas son las siguientes:


Tercera ruta alterna: carretera Cañete–Lunahuaná–Zuñiga– desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca–Pilcomayo (Huancayo). Para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica, en la que se permite la circulación de camiones de hasta dos ejes.

Quinta ruta alterna: carretera Pisco–Huancavelica–Huancayo(446.199km). Para vehículos que utilicen carretera San Cemente–Huancavelica–Huancayo, en la que se permite la circulación de semitrailer y tráiler con una capacidad de 48 TN.


La cuarta ruta alterna tiene restricciones de circulación debido a derrumbes que puedan ocurrir en horas de la noche, por lo que la SUTRAN no recomienda su uso.


LEE TAMBIÉN…

#JulioGuzmán: ¿por qué #JEE rechazó tacha de #MalzonUrbina contra su candidatura? http://ow.ly/YO4M1

Posted by La Prensa on viernes, 26 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.