La región se encuentra en emergencia. (Foto: Andina)

La región se encuentra en emergencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El desborde del río Zarumilla debido a las fuertes lluvias en Tumbes inundó asentamientos humanos del distrito de Aguas Verdes, en la frontera con Ecuador.

El caudal se rebalsó a causa de las precipitaciones a las 2 am en Tomás Arizola y Playa Sur, donde muchos de los vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas. Otros se resistieron por temor a que saqueen sus casas.

En la primera zona el agua acumulada alcanzó hasta un metro de altura, por lo se perdió gran cantidad de pertenencias. La municipalidad distrital evalúa los daños de afectados y damnificados.

ENLACE: Gobierno declaró en emergencia a Tumbes y centro poblado de Tacna

En respuesta, el Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en Tumbes para reparar los lugares afectados por huaicos y desbordes de ríos. La medida regirá por 60 días.

El Ejecutivo dispuso trabajos en las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, así como en los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas, Zorritos, Corrales, La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal y Zarumilla.