Síguenos en Facebook



FOTOS. Una incesante e inusual llovizna sorprendió a los limeños este sábado, tras días de Sol intenso en la capital, en una semana en la que la temperatura llegó a los 32 grados.


[Actualización 21.03.2015 a las 02:05 pm]

¿POR QUÉ LLOVIÓ EN LIMA?

Esta mañana, Lima fue sorprendida por una lluvia persistente, marcando de esta forma el inicio del otoño. Sin embargo, durante la llovizna la sensación térmica rondó los 30 grados, y tras la lluvia, el Sol volvió a sentirse con fuerza en la capital peruana.

Pero, ¿por qué llovió en Lima?

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Mesía, explicó que la lluvia que se inició en la madrugada corresponde al fenómeno llamado trasvase, que sucede a lo largo de la costa peruana.

Detalló que en Canal N, la humedad pasa de la sierra hasta la costa desde Tumbes hasta Tacna. En tal sentido, se espera que en los próximos días continúen las lluvias, sobre todo en los distritos alejados del mar, como Ate o La Molina.

El especialista del Senamhi también adelantó que en los próximos días se presentarán fuertes vientos, pero las temperaturas seguirán rondando los 30 grados o incluso más.

El meteorólogo dijo que se espera que en abril ya se registre un descenso leve de la temperatura, que concuerde con la estación de otoño.


[Nota original 21.03.2015 a las 11:00 am]

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que se están produciendo las lloviznas en diferentes distritos de Lima, especialmente los más cercanos al litoral.

El especialista del Senamhi, Nelson Quispe, informó en RPP que la nubosidad, que en la noche se manifestó en una lluvia en Chosica, se fue trasladando hacia los distritos del oeste.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Sin embargo, manifestó que tanto las lluvias como la sensación de bochorno en Lima continuarán en los próximos días. En tal sentido, pidió tener cuidado con la cuenca del río Rímac que podría verse afectada.


MIRA TAMBIÉN