Este panorama cambiará hacia el fin de semana pues habrá presencia de brillo solar. (Foto: Andina)

Este panorama cambiará hacia el fin de semana pues habrá presencia de brillo solar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Este martes, los limeños fueron sorprendidos por una llovizna que se prolongó por varias horas de la mañana, panorama que se volverá a repetir mañana jueves y el viernes, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Martin Bonson, meteorólogo de la institución, explicó que si bien por estos días se presentarán lloviznas, la temperatura seguirá algo cálida, con 3 o 4 grados por encima de lo normal, debido a la presencia de aguas cálidas en el mar.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En declaraciones a Canal N, indicó que si bien los limeños salieron hoy más abrigados de lo habitual, con chompas o casacas, mientras que las pistas lucían húmedas, este panorama cambiará hacia el fin de semana pues habrá presencia de brillo solar.

ENLACE: SISMO DE 3,8 GRADOS REMECIÓ LIMA ESTA MAÑANA

El especialista del Senamhi también aseguró que recién a fines de mayo la temperatura mínima descenderá a 16 o 17 grados. Hoy la temperatura fue de 20 grados.

En invierno, cuando normalmente la temperatura mínima desciende a 12 o 13 grados, se estima que las mínimas estarán en 15 o 16 grados, por efecto del calentamiento del mar.

“Si bien vamos a tener un otoño más cálido de lo normal, sin embargo habrá días fríos o sensación de frío a fines de otoño, pero igual no será como en años anteriores por la presencia de aguas cálidas del mar”, apuntó.