El presidente brasileño prometió trasladar de Tel Aviv a Jerusalén la embajada de su país en Israel. (Foto: EFE)

El presidente brasileño prometió trasladar de Tel Aviv a Jerusalén la embajada de su país en Israel. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Cairo. El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, afirmó este jueves que Brasil “viola las leyes internacionales” por haber anunciado su intención de abrir una oficina de negocios en Jerusalén, una ciudad que consideran ocupada por **Israel **en perjuicio del pueblo palestino.

“Este paso representa una violación clara de los principios de la ley internacional, que considera **Jerusalén **tierra ocupada y prohíbe el traslado de embajadas y de oficinas comerciales”, dijo Abulgueit, según un comunicado de su portavoz.

El responsable de la Liga Árabe consideró que el anuncio realizado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, supone__ “un paso en la dirección equivocada”__ y lanza “un mensaje negativo al mundo árabe”.

Asimismo, Abulgueit señaló que la decisión de Bolsonaro **__“no sirve a los esfuerzos para la paz”__ en Oriente Medio y tampoco ayuda a desarrollar las relaciones entre **Brasil y los países árabes, que son notables importadores de la carne de pollo y vacuno brasileña.

**Bolsonaro **anunció su decisión de abrir una oficina de negocios en **Jerusalén **durante una visita a **Israel **que concluyó este miércoles, en una decisión que las autoridades israelíes consideran un paso previo para mudar la embajada brasileña a la ciudad santa, una promesa que realizó el mandatario en campaña electoral.

El presidente brasileño prometió trasladar de Tel Aviv a Jerusalén **la embajada de su país en **Israel **para seguir los pasos del presidente de Estados Unidos (EEUU-USA), **Donald Trump, por quien profesa una declarada admiración.

USA fue el primer país que rompió el consenso internacional que veta el establecimiento de embajadas en Jerusalén, por considerarse una ciudad ocupada, y después se le sumaron Guatemala y Paraguay, aunque este país se retractó y devolvió su embajada a Tel Aviv.

Fuente: EFE