(Foto: Twitter / Leopoldo López)

(Foto: Twitter / Leopoldo López)

Síguenos en Facebook



Leopoldo López volvió a dirigirse después de un tiempo al pueblo venezolano para sostener su inocencia de los delitos por los que está encarcelado desde el 18 de febrero pasado. Además, afirmó que es un preso político.

A través de una extensa carta remitida desde la cárcel militar de Ramo Verde en el estado de Miranda, el líder opositor aseguró que “soy inocente de los delitos que me imputan”, pero “nada espero” del sistema de justicia en el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nada espero de un sistema de justicia compuesto por unos tribunales, un Ministerio Público y una Defensoría del Pueblo, altamente corrompido, secuestrado y manipulado por el gobierno de Nicolás Maduro. Soy, junto a cientos de compañeros, un preso político, un preso de conciencia”, manifestó.

Leopoldo López es acusado de incitar la violencia durante las protestas que iniciaron el 12 de febrero y que desde esa fecha dejaron 42 venezolanos muertos en distintas manifestaciones.

ENLACE: Venezuela: ¿Qué dijo Leopoldo López tras más de 100 días en prisión?

Según el exalcalde del municipio de Chacao, solo es culpable de denunciar “la corrupción, la ineficiencia, la pérdida de libertades y la vocación antidemocrática de quienes gobiernan”.

“Asimismo me declaro responsable de haber convocado a la protesta, a la calle, con la intención de salir a conquistar la democracia y la libertad para todos los venezolanos”, pero, acotó López, el 12 de febrero marcharon por las calles de Caracas durante más de dos horas “en paz y sin violencia”.

‘‘Los hechos violentos se presentaron después de nuestra partida y en ellos el gobierno de Nicolás Maduro está comprometido”, aseguró.

El líder de la oposición recordó que es “un perseguido político del régimen chavista por más de diez años”, siendo inhabilitado políticamente en dos ocasiones. Incluso, afirmó, se atentó contra su vida en casos que nunca fueron resueltos.¨

ENLACE: María Corina Machado está impedida de salir de Venezuela

“A partir de enero del 2013, Nicolás Maduro expresó públicamente, incluso en cadenas nacionales de radio y televisión, su deseo de meterme preso por las opiniones emitidas en contra de su gobierno. Fue en ese contexto de persecución permanente y de amenaza explícita por parte de Maduro que se emitió una orden de captura en mi contra el 12 de febrero del presente año”, apuntó.

En esa línea, hizo hincapié en las razones por las que considera que está preso:

Estoy preso por haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, represor y antidemocrático. Estoy preso por haber denunciado a viva voz que en Venezuela no hay democracia, que los poderes públicos han sido secuestrados por una élite corrupta, ineficiente y antidemocrática responsable de la grave crisis social, económica y política que hoy sufrimos todos los venezolanos. Estoy preso por haber denunciado que en Venezuela vivimos en dictadura. Estoy preso por haber propuesto un cambio profundo que pasa por la sustitución de quienes están a cargo de todos los poderes públicos. Estoy preso por haber solicitado la renuncia o la sustitución por la vía constitucional de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Estoy preso por haber hecho un llamado al pueblo venezolano a salir a la calle a protestar, haciendo uso de nuestro derecho histórico y constitucional a la protesta, hasta lograr un cambio político que garantice la paz, el bienestar y el progreso para todos los venezolanos. Estoy preso por haber expuesto ideas, opiniones y propuestas que hoy comparten la mayoría de los venezolanos, que desde la indignación piden un cambio profundo que permita enrumbar a la nación.

ENLACE: Venezuela: Leopoldo López afrontará juicio en prisión

Finalmente, dijo que si bien está preso físicamente, “ ni ahora ni nunca podrán encarcelar mi absoluta convicción de que tenemos el derecho y el deber de luchar para conquistar la democracia y la libertad para Venezuela”.

“Ya Venezuela decidió cambiar, por tanto mi encarcelamiento y el de muchos otros no es sino la cara de una dictadura cada día más débil y con menos apoyo popular, que pretende mantenerse en el poder reprimiendo, silenciando las voces críticas y criminalizando la protesta”, sentenció.

El juicio formal contra Leopoldo López empezará el 23 de julio. Junto al dirigente de Voluntad Popular son procesados cuatro estudiantes.