Proyecto Línea Amarilla. (Foto: USI)

Proyecto Línea Amarilla. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Siguen las revelaciones respecto al pago de sobornos en el caso Lava Jato y su relación con el Perú a través del ahora preso José Dirceu y la empresaria brasilera Zaida Sisson, esposa del aprista Rodolfo Beltrán.

En un inicio se había indicado que Engevix y Galvao Engenharia eran las únicas empresas que fueron asesoradas por la consultora de Zaida Sisson. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de Luis Eduardo de Oliveira, hermano de José Dirceu y exprimer ministro durante el gobierno de Lula da Silva, existan otras firmas para las que trabajó la esposa del exministro Beltrán.

Se trata de las empresas Queiroz Galvao y OAS, informó El Comercio, que además reseña al colaborador eficaz que acusa a Zaida Sisson de haber recibido dinero para obtener de manera irregular contratos en el Perú.

Estas cuatro empresas con constructoras brasileras que justamente consiguieron millonarios contratos, firmados en su mayoría durante el segundo gobierno de Alan García y que implican la construcción de carreteras, proyectos de irrigación, así como instalaciones de saneamiento y agua potable.

El rotativo indica que fueron 15 los grandes proyectos, algunos de ellos durante este gobierno. De estos, algunos fueron entregados por el Poder Ejecutivo y otros por los gobiernos regionales y locales.

LOS PROYECTOS

Entre 2006 y 2013, la constructora Queiroz Galvao consiguió seis contratos por S/. 1.792 millones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es la entidad que más obras otorgó a las empresas investigadas por Lava Jato .

Si bien Zaida Sisson había descartado haber trabajador en el sector Agricultura, pues su esposa era funcionario de entidades de ese portafolio. No obstante, de acuerdo a El Comercio, se trata del segundo ministerio en número de obras adjudicadas a su consultora. Solo en 2009 consiguió tres contratos para proyectos de irrigación en el norte peruano por S/. 8.7 millones.

15 PROYECTOS PARA CUATRO EMPRESAS

OAS

Rehabilitación de la carretera Lima – Canta

Mejoramiento del hospital Antonio Lorena de Cusco

Construcción de la carretera Camaná – Quilca

Expediente técnico y construcción del Centro de Convenciones de Lima

Línea Amarilla

QUEIROZ GALVAO

Rehabilitación de la carretera Tingo María – Aguaytía

Rehabilitación de la carretera Chongoyape – Cochabamba

Expediente técnico y construcción de la avenida Néstor Gambetta

Rehabilitación de la carretera Yauri – Negromayo

Rehabilitación de la carretera Casma – Yaután – Huaraz.

ENGEVIX

Supervisión de construcción de la carretera San Pablo – San Miguel

Estudio de irrigación de la margen derecha del río Tumbes

Supervisión de construcción de sifón de Virú

Supervisión de construcción de bocatoma en Chavimochic

GALVAO ENGENHARIA

Planta de tratamiento de agua Huachipa, lotes 1,2, y 3.


MIRA TAMBIÉN

#LavaJato: #ZaidaSisson habló de segunda cita entre #AlanGarcía y #JoséDirceu http://ow.ly/QGENi

Posted by La Prensa on Domingo, 9 de agosto de 2015