(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los casos confirmados de dengue en la región Lambayeque incrementaron a 11, reportó hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Dos de estos tuvieron su origen en las localidades de Bagua (Amazonas) y Yurimaguas (Loreto).

El titular de la citada dependencia, Carlos Uriarte, indicó que los nueve casos locales se registraron en el centro poblado de Batangrande, en la provincia de Ferreñafe.

Comentó que esta enfermedad tiene un elemento condicionante evidenciado en la falta de servicios de agua potable en las localidades, lo que obliga a la población a almacenar el agua de consumo en baldes u otros recipientes.

No obstante, destacó que la Municipalidad de Pitipo (Ferreñafe) apoya con combustible para los equipos de fumigación y alimentación al personal que realiza esta labor de parte del sector Salud.

El dengue es una enfermedad que se caracteriza por fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor intenso en los ojos y detrás de los ojos, así como malestar general. Ante estos síntomas se debe acudir al centro médico más cercano.