Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: EFE)

Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró en su primer Mensaje a la Nación como jefe del Estado, que su gobierno tiene un buen plan para combatir el crimen, principal tema que causa preocupación entre los peruanos.

“En el año 2021, año del Bicentenario, viviremos en un país seguro, un país en donde una familia pueda salir a estudiar o trabajar sin temer que le desvalijen su hogar. Ciudades donde no existan padres aterrados, vigilando el camino de regreso a casa de sus hijos para evitar que los asalten o los maten por robar un teléfono celular”, expresó Kuczynski Godard.

“No más crímenes que queden impunes, vamos a reformar el sistema de justicia”, aseveró PPK ante el Congreso de la República y los invitados extranjeros.

Kuczynski compartió con los peruanos su deseo de vivir en ciudades menos enrejadas, con más espacios públicos y parques que unan a los ciudadanos en un ambienten libre y seguro.

El presidente también se comprometió con la Policía Nacional del Perú en ejecutar reformas para que esta sea una institución más honorable.

BONOS PENSIONABLES

PPK también sostuvo que, como ofreció durante la campaña electoral, los bonos de la PNP y las Fuerzas Armadas (FFAA) serán adelantados a partir de septiembre de este año y serán parte de su sueldo pensionable.

“Esa fue mi promesa de campaña y la cumpliremos. Debo agregar que respetaremos siempre la institucionalidad, tanto en las fuerzas policiales como en las Fuerzas Armadas”, apuntó.