(Foto: @DefenseUnits)

(Foto: @DefenseUnits)

Síguenos en Facebook



Más de dos meses de iniciado el asedio de Estado Islámico (EI) sobre Kobane, los sirios kurdos han ganado terreno frente a los milicianos islámicos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de la ONG, Rami Abdel Rahman, sostuvo a la agencia AFP que ambas partes están utilizando armas pesadas, mientras Kobane (Kobani) sigue dividida en partes iguales entre los kurdos y los yihadistas.

Por su parte, las Unidades de Protección del Pueblo Sirio han informado que en el día 70 del asedio, con el apoyo del Ejército Sirio Libre y las armas pesadas de los ‘peshmergas’ y las Unidades de Defensa de Mujeres han logrado liberar varias posiciones ocupadas por los terroristas.

Los kurdos indicaron que llevaron a cabo una gran operación contra los terroristas en el este de Kobane. “Después de una batalla pesada, varias posiciones fueron limpiadas de los terroristas y nuestras unidades fueron capaces de avanzar en el distrito (Sukul Hal). De acuerdo a lo confirmado, 32 terroristas murieron y una gran cantidad de armas y municiones han sido capturados”.

Además de Kobane, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y las Unidades de Defensa de Mujeres continuaron una campaña militar en el sur y sureste de Serekaniye, ciudad asediada por EI y el grupo terrorista Al Nusra.


LOS ENFRENTAMIENTOS EN KOBANE