Síguenos en Facebook
Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo han expulsado completamente a Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) de la periferia occidental de Kobane (Kobani) tras varias semanas de enfrentamientos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las milicias kurdos sirias, que lograron retomar el control de la ciudad de Kobane en enero pasado, han ido avanzando en la liberación de las aldeas cercanas que habían caído en manos de los yihadistas de ISIS en los últimos meses.
De acuerdo al reporte de la ONG, las fuerzas kurdas dominan los pueblos de Al Shiuj Fuqani y Al Shiuj Tahtani, tras la retirada de EI hacia Yarabulus.
===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK
A través de su cuenta en Twitter, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) han informado que los terroristas de Estado Islámico han volado con explosivos un puente sobre el río Eufrates que unía Al Shiuj Fuqani con Yarabulus.
Las fuerzas kurdas han recuperado el control completado de casi 300 localidades desde el 26 enero, cuando lograron expulsar a Estado Islámico de la ciudad de Kobane, luego de cuatro meses de férrea resistencia en la localidad siria apoyados por los ‘peshmergas’ del Kurdistán iraquí, los bombardeos de la coalición internacional y rebeldes sirios.