TEMAS:

Keiko Fujimori presentó el logo de Fuerza Popular

Viernes, 04 de enero del 2013 | 14:21

Keiko Fujimori presentó el logo de Fuerza Popular

La excandidata presidencial Keiko Fujimori presentó esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, el nuevo símbolo de Fuerza Popular, el partido político que preside. Así, el partido fujimorista tiene una nueva denominación oficial.

“Cambiamos de nombre para permanecer en el tiempo. Mantenemos el símbolo que tú ya conoces”, escribió la hija de Alberto Fujimori. Así concluye el proceso para el cambio de nombre que esa agrupación política inició en julio de 2012.

En 2012, el ciudadano Pedro Arredondo Mendoza presentó una tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra el partido de Fujimori, alegando que él había un kit electoral para inscribir una organización con el nombre de Fuerza Popular.

Sin embargo, el JNE declaró infundado este recurso, pues no existía ninguna organización política inscrita en ese momento con ese nombre ni en proceso de hacerlo.

No es la primera vez que el fujimorismo cambia de denominación durante su historia en la política peruana. A las elecciones de 1990 se presentó como Cambio 90. Luego se convirtió en Vamos Vecino, Nueva Mayoría, Sí Cumple, Perú 2000 y finalmente, para los comicios que Keiko Fujimori perdió en segunda vuelta con Ollanta Humala, en Fuerza 2011.