Síguenos en Facebook



Miles de personas marcharon el martes por las principales calles del centro de Lima invocando a la ciudadanía a no votar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral de este domingo 5 de junio.

En la manifestación, convocada por el movimiento Keiko No Va, participaron representantes de organizaciones civiles, estudiantiles y sindicatos laborales, además de integrantes de partidos políticos y ciudadanos independientes de todas las edades.

Los organizadores de la marcha contra Keiko Fujimori invocaron a la democracia y a la paz en el país.

En la movilización no estuvo presente el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien se excusó de no ir a la misma por ser el rival de Keiko Fujimori en los comicios del domingo.

“La razón es muy simple, existe una marcha No a Keiko y yo soy candidato presidencial con Keiko del otro lado, sería antidemocrático de mi parte decir que ella no puede participar” en los comicios, enfatizó PPK.

No obstante, el economista de 77 años dijo estar de acuerdo con los principios ciudadanos que rechazan la postulación de la hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado en abril de 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y violación de los derechos humanos.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .