Keiko Fujimori (Foto: USI)

Keiko Fujimori (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “injusta” la condena a ocho años de prisión impuesta a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, por la compra de la línea editorial de los denominados ‘diarios chicha’ en su campaña reeleccionista de 2000.

Tras conocer la sentencia impuesta por el Poder Judicial, la exparlamentaria indicó que su progenitor ha sido condenado en base a “referencias indirectas y conjeturas”.

“Efectivamente, durante el gobierno de mi padre se compraron titulares, pero en este proceso ya hay personas sentenciadas y responsables de estos hechos. No se ha presentado ni una sola prueba que evidencie que Alberto Fujimori tenga responsabilidad o sea autor, como se le ha sentenciado hoy de manera injusta”, declaró Fujimori a su salida de la sede de la Diroes, en el distrito de Ate.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó hoy a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por supuestamente haber ordenado que entre 1999 y 2000 se destinen S/.122 millones de los ministerios de Defensa e Interior para pagar a los diarios sensacionalistas.

Además, el expresidente tendrá que pagar al Estado la suma de S/.3 millones por concepto de reparación civil.