Síguenos en Facebook
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, defendió a Alberto Tapia Olivares, su candidato a la alcaldía de Barranca que resultó ser dueño de un camión que transportaba 400 kilogramos de droga. No obstante, comunicó que su postulación será retirada.
“Él goza de la presunción de inocencia, es más, es un vecino ilustre de Barranca, ha sido dos veces regidor y por eso gozó del respaldo de las bases de nuestro partido”, manifestó la excongresista.
Sin embargo, la también ex candidata presidencial informó que Tapia será sometido a un proceso disciplinario.
“Ya empezó el proceso disciplinario para poder retirar la candidatura del señor Orlando Tapia como candidato provincial de Barranca de Fuerza Popular. Creemos que para que haya una investigación transparente, objetiva y profunda, este señor es mejor que deje de ser candidato y enfrente una investigación como él ya lo ha considerado conveniente”, apuntó.
ENLACE: Postulante de Fuerza Popular para Barranca tiene 15 días para brindar sus descargos
Según informó El Comercio, el candidato está dispuesto a ser investigado, pero no piensa renunciar a su postulación porque se considera un vecino intachable de Barranca con el derecho de participar en las elecciones.
“Nadie tiene la culpa de los cuñados que le tocan”, dijo Tapia a América Noticias en referencia a Danilo Conrado Silva Sánchez, uno de los detenidos con el ilegal cargamento.
¿El promotor del fujimorismo?
Según La República, Silva Sánchez es cabecilla de la red internacional del narcotráfico desbaratada el viernes en la Operación Océano y también uno de los promotores del fujimorismo en Barranca.
Este medio precisó que este narcotraficante, favorecido con un indulto en el gobierno de Alan García, es seguidor de Fuerza Popular. Es más, en su cuenta de Facebook aparece con un polo naranja y el logotigo del grupo político fujimorista, apoyando la candidatura de Alberto Tapia.
Silva conducía el camión donde se halló parte de la casi media tonelada de cocaína que iba a llevarse a España por vía marítima. Junto a este fue detenido Alberto Martín Cárdenas Núñez cuando se dirigían a una playa para abordar un bote hasta alta mar, donde acondicionarían dos ‘torpedos’ cargados de droga en el casco de un buque mercante.
Más tarde, en una vivienda se encontró otro cargamento de clorhidrato, siendo detenidos Carlos Trujillo Juárez.
ENLACE: Alan García exige la máxima condena a detenido con droga indultado en su gobierno
Los tres implicados fueron trasladados el sábado a Lima bajo extremas medidas de seguridad. De paso, la policía capturó a tres colombianos que financiaron la ilegal mercancía.
A partir de este caso, el ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió a la Fiscalía realizar una profunda investigación a fin de determinar la presunta relación de Tapia Olivares con las actividades de su cuñado.
“Estamos seguros de que hay más (implicados en narcotráfico) en distintos partidos políticos”, apuntó.
Sin embargo, para deslindar con cualquier actividad ilícita, Keiko Fujimori criticó que Silva Sánchez fuera beneficiado con un indulto a pesar de su sentencia por narcotráfico.
“Creo que las personas que han cometido delitos de narcotráfico o terrorismo no deberían recibir ningún tipo de beneficio”, afirmó.