(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



—Las carreteras de acceso a los distritos de Vitoc, Monobamba y Palca, de las provincias de Chanchamayo, Jauja y Tarma, en la región Junín, quedaron interrumpidas a causa de los huaicos y activación de quebradas desarrolladas por las intensas lluvias.

A cuatro kilómetros del distrito de San Ramón, se puede observar gran cantidad de barro, troncos, árboles y rocas tendidos dentro de más de 1.000 metros de vías.

Más de 250 mineros de la compañía Simsa no pudieron llegar a laborar y cerca de 30 trabajadores de la central hidroeléctrica de Chimay se retrasaron por el tránsito paralizado a causa de los deslizamientos.

Los pobladores trataron de pasar los huaicos, pero no les fue posible por la altura de más de dos metros de la inundación. El desborde de las quebradas aumentó el caudal de los ríos Tulumayo y Chanchamayo.

Otro río que se desbordó y asustó a los habitantes fue el Huacará. Los pobladores retiraron sus pertenencias a zonas más altas ante el temor de una inundación similar a la de 2007, en la que hubo seis desaparecidos en la ciudad de San Ramón.