El destino de la agrupación se mantiene en vilo. (Foto: Andina)

El destino de la agrupación se mantiene en vilo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Todos por el Perú, partido por el que postula a la presidencia Julio Guzmán, presentará el domingo 21 al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 los documentos requeridos para subsanar las observaciones de la sentencia que declara inadmisible la inscripción de su fórmula.

El viernes 19, tras conocerse la resolución del JEE, el candidato anunció que presentaría las subsanaciones hoy, pero se cambió de fecha a fin de reforzar sus argumentos.

“La razón del cambio de fecha de debe a la intención del partido de fortalecer los argumentos de nuestro documento de subsanación; aprovechando así el plazo de dos días naturales establecido por el JEE para tal fin”, indicó en un comunicado la agrupación cuya participación en las elecciones 2016 se encuentra en vilo.

[Julio Guzmán: ¿cuál es el camino que le queda en elecciones 2016?]

El JEE consideró improcedente el registro de la plancha presidencial encabezada por Julio Guzmán, debido a que el acto de solicitud fue suscrita por miembros del tribunal nacional electoral de Todos por el Perú que no se encuentran inscritos como integrantes de la instancia en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

En su fallo, el ente electoral pide informar si Alan Bravo Gutiérrez, integrante del tribunal interno, está inscrito en el partido, y precisar la conformación de este, que designó a Julio Guzmán como candidato a la presidencia.

“A diferencia de la improcedencia, que implica la observación de un defecto de fondo no subsanable, la inadmisibilidad implica que las formalidades observadas se pueden subsanar o corregir, adjuntando la documentación requerida”, resalta el documento.


LEE TAMBIÉN…

#CésarAcuña: órganos electorales no investigarán denuncias de plagiohttp://ow.ly/YxHGJ

Posted by La Prensa on viernes, 19 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.