(Foto: @JackHurtado)

(Foto: @JackHurtado)

Síguenos en Facebook



Cientos de jóvenes llegaron esta tarde hasta la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, para realizar la que será la tercera marcha de protesta contra el nuevo régimen laboral para personas de 18 a 24 años, el mismo que recorta algunos beneficios como el pago de CTS, utilidades, asignación familiar y vacaciones.

Aunque la movilización fue convocada para las 5 pm, los manifestantes empezaron a llegar a la céntrica locación a partir de las 3 pm. Hasta la redacción de esta nota el evento se realiza de forma pacífica. En el lugar también se encuentra un importante número policías que se encargará de resguardar la marcha.

ENLACE: MEF: Reparto de utilidades a jóvenes no es marcha atrás del Gobierno

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó en la mañana que los efectivos no utilizarán la fuerza para reprimir a los manifestantes, salvo que sea para defenderse de posibles agresiones.

Los organizadores de la marcha indicaron que esta tendrá como destino principal la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), ubicada en el distrito de San Isidro. Es probable que los manifestantes tomen las avenidas Colmena, Wilson y Arequipa para realizar su recorrido.

La primera marcha contra la denominada ‘Ley Pulpín’ se realizó el pasado jueves 18. La misma estuvo marcada por las violentas protestas de un grupo de jóvenes y la fuerte represión policial contra estos.

ENLACE: PNP no usará la fuerza salvo sea en defensa en marcha contra régimen laboral juvenil

La segunda movilización fue el lunes 22 y se realizó de forma pacífica. Sin embargo, ya finalizada la protesta, un grupo de presuntos infiltrados se enfrentó a los agentes del orden en la Plaza San Martín.