Mujica entregará el mando a Tabaré Vásquez el domingo 1 de marzo. (Foto: Presidencia de la República del Ecuador)

Mujica entregará el mando a Tabaré Vásquez el domingo 1 de marzo. (Foto: Presidencia de la República del Ecuador)

Síguenos en Facebook



José Mujica se hizo popular en el mundo por la humildad y sencillez de sus acciones y palabras. A continuación un recuento de las frases más célebres del saliente presidente de Uruguay.

1. “Me comí 14 años en cana y dos horas después de que salí, ya estaba militando”.

2. “Nuestro mundo necesita menos organismos mundiales, que sirven más a las cadenas hoteleras, y más humanidad y ciencia”.

3. “No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad”.

4. “Ocupamos el templo con el dios mercado, él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas de tarjeta la apariencia de felicidad”.

5. “Si tengo muchas cosas tengo que gastar mucho tiempo en cuidarlas y entonces no me queda el tiempo para hacer lo que a mí me motiva”.

6. “Si aspiráramos en esta humanidad a consumir como un americano promedio, son imprescindibles tres planetas para poder vivir”.

7. “A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política. Son un peligro. Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría”

8. “Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza”:

9. “Siento rabia, me caliento, digo disparates, pero no puedo cultivar el odio. Hay que respetar, sobre todo cuando más duele”.

10. “Cargo con una gigantesca deuda social y con la necesidad de defender la Amazonía, los mares, nuestros grandes ríos de América”.