El alcalde de Lima,Jorge Muñoz, dio detalles de su plan para reordenar el tránsito en la capital. (RPP Televisión)

El alcalde de Lima,Jorge Muñoz, dio detalles de su plan para reordenar el tránsito en la capital. (RPP Televisión)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que, tras la aplicación del plan ‘pico y placa’, se evalúa restringir la circulación de vehículos de carga en vías como la Panamericana Norte y Panamericana Sur.

“Estamos evaluando algunas medidas de carga que se están trabajando en estos días, debemos tener alguna respuesta en ese sentido, (la restricción sería) en las panamericanas (Sur y Norte)”, indicó en RPP Televisión.

Muñoz remarcó que este miércoles se reunirá con los técnicos de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional para analizar esta iniciativa y otras propuestas, las cuales incluyen la intervención en cruces viales, la prohibición del giro a la izquierda y la implementación del uso del volteo a la derecha.

Además, señaló que se incrementará el número de semáforos inteligentes y se concretará la construcción del by pass en el óvalo Monitor, a fin de mejorar el desplazamiento de los vecinos de La Molina.

Muñoz reiteró que la decisión de sacar a La Molina del plan ‘pico y placa’ fue en base a los resultados y no por presión del alcalde Álvaro Paz de la Barra.

“Todas las acciones que nosotros tomamos las tomamos en función a estadísticas y en función a lo que nuestros técnicos van indicando. No es que se haga por una u otra razón antojadiza o porque se escuchó una sola voz, sino esto es medición de técnicos”, afirmó.
“Yo nunca tomo decisiones por temor ni por presión, y así me he comportado”, agregó.