Un F/A-18 Super Hornet despega del USS Ronald Reagan. (Foto: US Navy / Flickr)

Un F/A-18 Super Hornet despega del USS Ronald Reagan. (Foto: US Navy / Flickr)

Síguenos en Facebook



¿Cómo un Jeep que huía de la Policía logró pasar los controles de seguridad de las Armada de Estados Unidos y estrellarse contra uno de sus valiosos aviones de guerra? El insólito accidente ocurrió en la base naval Lemoore, en las afueras de Fresno, California.

Tanto las autoridades de la Armada de Estados Unidos (US Navy) como los oficiales de carreteras de California informaron que las dos personas a bordo del Jeep fallecieron al chocar contra la cola de un F/A-18 Super Hornet, uno de los aviones más poderosos de EEUU. Los daños en el avión de guerra están valorizados en US$ 60 millones.

El comandante de la base aérea, capitán Monty Ashliman, aclaró que no se trató de un atentado terrorista y que los fugitivos eran civiles. No fue un ataque dirigido, sino un “trágico incidente”.

No obstante, queda la pregunta de cómo el jeep logró penetrar la defensa de la base – que está bajo el tercer nivel alerta ante un posible ataque terrorista – y causar daño en un avión de guerra estacionado.

“Pese a que los procedimientos estaban en orden, algo fue mal y tuvimos este trágico accidente (…) Tuvimos algunos daños en una nave y dos personas murieron así que tenemos que prevenir que vuelva a suceder en el futuro”, declaró Ashliman de acuerdo a CNN .

Agregó que ante cualquier error, se tomarán las medidas necesarias o se buscará otra forma. “Definitivamente tomamos en serio este incidente y figuraremos cómo podemos prevenirlo en el futuro”, añadió el militar.

Respecto al Super Hornet dañado, “será hará una investigación intensa para garantizar de que sea absolutamente seguro antes de volver a volar”.


MIRA TAMBIÉN SOBRE AVIONES DE GUERRA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter