La violencia repuntó desde marzo. (Foto: EFE)

La violencia repuntó desde marzo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas federales de México se despliegan en el estado de Jalisco tras la ola de ataques del cártel Jalisco Nueva Generación que causó 15 muertos el fin de semana.

Entre los fallecidos de la ofensiva contra un helicóptero el viernes 1 hay seis militares. Hoy el comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó el deceso de tres soldados reportados como desaparecidos en la embestida con lanzagranadas perpetrada por un convoy de la banda contra la nave castrense, incendiada luego de un aterrizaje de emergencia.

“El fin de semana estuvimos relativamente tranquilos, hoy amanecimos sin ningún incidente que lamentar y desde luego el operativo sigue adelante”, señaló el oficial de la Policía Federal Enrique Galindo.

ENLACE: México: Denuncian infiltración de cártel en fuerzas de seguridad de Jalisco

En las últimas semanas en Jalisco aumentaron los bloqueos de avenidas e incendios de vehículos y negocios, en los que murieron otras cuatro personas, tácticas habituales del narco en México.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

El repunte de la violencia en la localidad comenzó el 19 de marzo, cuando el enfrentamiento entre agentes federales y el cártel dejó 11 muertos, entre ellos cinco efectivos.