Netanyahu no retirará asentamientos judíos de Cisjordania. (Foto: EFE)

Netanyahu no retirará asentamientos judíos de Cisjordania. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Benjamin Netanyahu prometió que no se creará un Estado palestino si es reelegido primer ministro de Israel en las elecciones parlamentarias de este martes 17.

“Creo que cualquiera que establezca un Estado palestino hoy en día, cualquiera que vaya a evacuar territorio, simplemente brindará una plataforma de lanzamiento para ataques del islam radical contra el Estado de Israel”, opinó Netanyahu.

El líder del Estado judío busca atraer a los electores de línea más dura, los que no se deciden entre el partido derechista Likud del premier y la agrupación ultranacionalista procolonos Casa Judía, del ministro de Economía, Naftali Bennett.

ENLACE: 10 frases de Benjamin Netanyahu sobre Irán en su discurso en EEUU

Netanyahu añadió que no retirará asentamientos judíos en Cisjordania. “Mientras el Likud permanezca en el gobierno, mientras el campamento nacionalista siga en el gobierno, no dividiremos Jerusalén”, subrayó.

Por su parte, el principal rival de Netanyahu, Itzhak Herzog, de la alianza Campo Sinonista, llamó a los israelíes a cambiar el rumbo de seis años de gestión. Junto a la exministra de Justicia Tzipi Livina propone reiniciar el proceso de paz con Palestina.

Según las últimas encuestas, obtendrán entre 24 y 26 escaños en Parlamento de 120 asientos, mientras que Likud alcanzará entre 20 y 23.