Continúa la guerra contra ISIS en Irak. (Foto: EFE)

Continúa la guerra contra ISIS en Irak. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas iraquíes recuperaron hoy el control de dos barrios del centro de la ciudad de Hit, a 60 kilómetros al oeste de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, en el oeste de Irak, que estaban en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

Una fuente de seguridad de esa provincia informó a Efe de que las fuerzas antiterroristas y las tropas iraquíes avanzaron hoy en el centro de Hit y liberaron las zonas de Al Qala y Al Ummal del control de ISIS.

El avance sobre el terreno de las fuerzas gubernamentales fue apoyado por la aviación iraquí y por la de la coalición internacional antiyihadista que encabeza Estados Unidos.

En los enfrentamientos y bombardeos, decenas de combatientes de ISIS murieron o resultaron heridos y varios de sus vehículos fueron destruidos, según la fuente.

Asimismo, cinco soldados iraquíes perdieron la vida y quince sufrieron heridas por el estallido de varios artefactos colocados por los terroristas en una calle del centro de Hit.

La fuente añadió que, por otra parte, dieciséis miembros de Estado Islámico fallecieron en un bombardeo de la aviación internacional contra la organización radical en la población de Al Qasriyat, cerca de la localidad de Al Bagdadi, a 70 kilómetros al oeste de Ramadi.

Otros siete yihadistas murieron en bombardeos con artillería en la localidad de Al Falahat, al oeste de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, también perteneciente a la provincia de Al Anbar.

Las fuerzas iraquíes recuperaron el control de Ramadi a finales de 2015 y desde entonces luchan contra ISIS para expulsar a sus combatientes de la provincia de Al Anbar y volver a imponer la autoridad del Gobierno de Bagdad en toda la región.

El grupo yihadista conquistó amplios territorios de Irak en junio de 2014 y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria, donde también controla zonas del norte, el este y el centro.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter