Síguenos en Facebook
Unos 50.000 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) han muerto en Irak y Siria desde que la coalición internacional entró en combate, hace casi dos años y medio, reveló hoy un funcionario del Pentágono.
El anuncio de la cifra, una estimación “conservadora” según el funcionario, citado por medios locales, coincide con el cerco militar al que está siendo sometido ISIS en Mosul y Al Raqa, los feudos de los yihadistas en Irak y Siria, respectivamente.
La fuente, sin embargo, aseguró que ISIS ha mostrado una capacidad de notable capacidad de resistencia y cierta facilidad para sustituir a sus combatientes caídos, motivo por el que el Pentágono se ha mostrado reacio a divulgar cifras.
Finalmente, el funcionario también alertó de la posibilidad de que los combatientes yihadistas se sientan acorralados y desaparezcan “bajo tierra” para volver reorganizados al cabo de un tiempo.
En agosto, el teniente general Sean MacFarland estimó en 45.000 la cifra de yihadistas caídos.
El jefe del Pentágono, Ashton Carter, realiza hoy una visita por sorpresa a las tropas estadounidenses en Afganistán, un viaje que también tiene como objetivo una reunión con el presidente de ese país, Ashraf Ghani.
Fuente: EFE
MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS…
ISIS: Ejército iraquí expulsa a Estado Islámico de cuatro aldeas al norte de Mosul
Te puede interesar
-
Estados Unidos negociará con Rusia un alto al fuego en Alepo
-
ISIS: autoridades sirias repelen ataque de Estado Islámico en zona de Palmira
-
ISIS: al menos 22 muertos por bombardeos en zonas sirias dominadas por Estado Islámico
-
ISIS: batalla de Mosul provoca el desplazamiento de 82.000 iraquíes | FOTOS
-
ISIS: Ejército iraquí expulsa a Estado Islámico de cuatro aldeas al norte de Mosul