Síguenos en Facebook
Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) intentan acabar con el último foco del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en la ciudad de Manbech (Manbij), uno de los bastiones de los extremistas en la provincia septentrional de Alepo.
Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates continúan hoy entre FSD, con apoyo de la aviación de la coalición internacional, y un pequeño reducto de los yihadistas atrincherados entre los civiles en el norte de Manbech.
Se trata del último foco de resistencia de la organización terrorista y se encuentra en la carretera de Yarablus.
Las FSD denunciaron por su parte en un comunicado que ISIS detuvo recientemente a civiles que se encontraban en las zonas de Manbech bajo su control y los trasladó a esa zona norteña.
La alianza kurdo árabe señaló que los yihadistas utilizan a los civiles como escudos humanos y asesinan a los que no siguen sus normas.
El pasado sábado, día 6, las FSD, apoyadas por USA, tomaron el control casi total de la ciudad de Manbech.
El Observatorio añadió que un egipcio que luchaba con las FSD murió durante los enfrentamientos en Manbech, ciudad en la que perdieron también la vida este mes combatientes de nacionalidad británica, eslovena y estadounidense.
Las FSD iniciaron una ofensiva para expulsar a ISIS de Manbech a finales del pasado mayo y, desde entonces, al menos 432 civiles han muerto en esta localidad, entre ellos 104 menores y 54 mujeres, según los datos del Observatorio.
Manbech está en el noreste de la provincia de Alepo y es uno de los dos bastiones de ISIS en la región junto a la ciudad de Al Bab, a unos 20 kilómetros de distancia.
ISIS proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y tomó partes del norte y el centro de ambos Estados, pero desde entonces ha perdido terreno frente a las fuerzas que luchan contra la organización en los dos países.
Fuente: EFE
MIRA TAMBIÉN SOBRE LA LUCHA CONTRA ISIS…
USA moviliza su USS Wasp para bombardeos contra ISIS en Sirte | VIDEO
ISIS: aviones de guerra de Rusia bombardean posiciones yihadistas en Siria | VIDEO