Lucha contra ISIS en Manbech en Siria. (Foto: AFP)

Lucha contra ISIS en Manbech en Siria. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos (EEUU-USA), controlan el 25 por ciento de la ciudad de Manbech (Manbij), en el noreste de la provincia septentrional de Alepo y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que las FSD lograron dominar las áreas del oeste, sur y suroeste de la ciudad, mientras que los enfrentamientos prosiguen en los alrededores del hospital de la urbe y la parte norte del barrio de Al Hizauna, así como en otros puntos de las afueras de Manbech.

Por su parte, los aviones de la coalición internacional antiyihadista, que apoya a las FSD en su avance, sobrevoló la zona y bombardeó posiciones de los combatientes radicales, y destruyó dos puentes en la ciudad.

Las FSD iniciaron el pasado 31 de mayo una ofensiva para arrebatar a los extremistas el dominio de Manbech, uno de los feudos de ISIS en Alepo, junto a la urbe de Al Bab, situada a unos 20 kilómetros.

Al menos 936 personas han muerto en los 41 días de ofensiva, entre ellos 650 miembros de ISIS y 114 de las FSD, según datos ofrecidos hoy por el Observatorio.

En la violencia, también perdieron la vida 162 civiles, entre ellos 49 menores de edad y 32 mujeres.

Asimismo, unas 13.000 personas han huido de esta localidad debido a los enfrentamientos y bombardeos, y han llegado a zonas en manos de la milicia kurdo árabe, de acuerdo al Observatorio.

Las FSD avanzan dentro de Manbech con cautela debido a las minas y artefactos colocados por ISIS en viviendas de la ciudad, y a las decenas de miles de civiles que aún permanecen en su interior.

Fuente: EFE

VIDEO EN YOUTUBE DE LA LLEGADA DE FRANCOTIRADORES DE LAS FSD A MANBECH