ISIS confirmó la muerte del 'yihadista John' (RT)

ISIS confirmó la muerte del 'yihadista John' (RT)

Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) confirmó el martes que el ‘yihadista John’, uno de sus miembros más sanguinarios y radicales, murió el año pasado durante un ataque con un avión no tripulado en Siria.

En el último número de la revista Dabiq, que edita ISIS en inglés, se indica que Mohammed Enwazi, identidad real del ‘yihadista John’, murió el 12 de noviembre de 2015 cuando el vehículo en el que viajaba fue bombardeado por un dron en Raqa, ciudad bastión de los terroristas en Siria.

El ‘yihadista John’, nacido en Kuwait hace 26 años y criado en Londres, fue el responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

También se cree que apareció en los videos de las decapitaciones de los estadounidenses Peter Kassig y Steven Sotloff; de los británicos David Haines y Alan Henning; y de los japoneses Kenji Goto y Haruna Yukawa.

El ‘yihadista John’ viajó a Siria en 2013 para enrolarse a las filas de ISIS, luego de graduarse en la Universidad de Westminster.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter